¿Cómo tener más Likes en Facebook sin pagar por ello?

Actualmente es cada vez más difícl conseguir Likes en Facebook de forma orgánica (es decir, sin pagar por ello). Sin embargo existe una serie de acciones que puedes realizar en esta Red Social para multiplicar tus Me Gusta, sin gastar ni un peso..

En este post te contaremos cómo puedes obtener más Likes en Facebook sin invertir en publicidad, a través de diferentes técnicas. Además compartiremos contigo algunos consejos fundamentales para que puedas sacar el máximo provecho a esta plataforma para beneficio de tu marca o negocio.

Campañas para Redes Sociales

Los algoritmos en Facebook se han modificado para perfeccionar el sistema de Anuncios de Facebook (tanto para beneficio de la Red Social como para dar más opciones a los anunciantes), la plataforma ha ido diversificando las herramientas de promoción, al tiempo que los a para favorecer la inversión publicitaria.

En consecuencia, el alcance orgánico de las Páginas de Facebook y de sus contenidos ha disminuido drásticamente.

Facebook en base a varios factores

Cómo decide Facebook qué es lo que se muestra en el Newsfeed de cada usuario?

Al momento de determinar qué es lo que verá cada persona en su Newsfeed (Noticias de Facebook), la Red Social tiene en cuenta una multiplicidad de factores. Incluso algunos especialistas aseguran que existen más de 100,000 variables que se computan para decidir qué contenidos verá cada usuario.

En la  siguiente lista podemos observar cuáles son los factores principales que determinan qué es lo que se mostrará a cada persona en el Newsfeed de Facebook:

El Creador, que alude a la relación del usuario dueño del Newsfeed con la cuenta de la que proviene cada contenido.

El Post, que refiere a las reacciones generadas por cada publicación (Likes, compartidas y comentarios).

El Tipo, que indica la clase de contenido (si es una foto, un texto, un enlace, etc.) que suele preferir el usuario, y

La Frescura, factor que hace referencia a la novedad del post.

¿Cómo tener más Likes en Facebook sin pagar por ello?

Curso de Diseño Gráfico para Redes Sociales

1.- Rellena completamente la información de tu Página

 Si bien esto puede sonar evidente, lo cierto es que son muchos los negocios que pasan este paso por alto. En este sentido, si sólo completas el mínimo de información, te estarás perdiendo la posibilidad de añadir datos de valor que puede ayudar a los usuarios a encontrarte.

Así, debes asegurarte de incluir la URL de tu sitio web, tu usuario de Twitter, Intagram, etc. tu correo electrónico, el teléfono de tu negocio, un mapa mostrando la dirección física, vídeos sobre tu propuesta comercial, fotos, una descripción de la propuesta de valor de tu compañía y todo lo que puedas añadir que ayude a las personas a conocerte más.

2- Optimiza tu perfil

El segundo paso es generar un perfil de tu marca o negocio que resulte atractivo y útil a la vez, es decir, que les sirva a las personas para reconocer y distinguir tu negocio, y que, al propio tiempo, ayude a tu propuesta comercial a reflejar los valores que deseas transmitir a tu audiencia (profesionalismo, confiabilidad, etc.). Te recomendamos:
  • Incluir una foto del logo de tu empresa en alta calidad
  • Acompañar la imagen con un pie de foto explicativo, atractivo y bien redactado
  • Añadir un enlace a la descripción de tu foto para más información
  • Agregar una foto o video de portada a Facebook que sirva como aporte complementario (puede ser una imagen en alta calidad de tus productos, instalaciones o detalle de los servicios que prestas).

3- Invita a tus amigos a darle Me Gusta a tu Página de Facebook

Este punto es fundamental, ya que será tu base inicial de seguidores en la Red Social. Para ello y en primer lugar, puedes recurrir a la función de “Invitar Amigos” que puedes hallar entre las opciones que Facebook te ofrece a la derecha de tu Página. Ahora bien, la idea es no quedarte únicamente con las invitaciones que puedes realizar al interior de Facebook. Por el contrario, para conseguir una buena base de Me Gusta para tu Fan Page, te aconsejamos:
  • Añadir el nombre de tu Perfil de Facebook en tus tarjetas personales, folletos, packaging de tus productos y demás canales offline, y pedirle a tus clientes que te den Me Gusta.
  • Realizar campañas de email marketing promocionando tu Página de Facebook.
  • Añadir la URL de tu perfil de Facebook a la biografía de tu negocio en tus otras Redes Sociales (Instagram, LinkedIn, Twitter, etc.).
  • Solicita a tu equipo de trabajo que sigan a tu negocio en Facebook y que interactúen con tus contenidos publicados (que den Like o compartan) toda vez que sea posible.
El bojetivo es hacer que las personas se enteren que tu negocio tiene una Página de Facebook, y solicitarles abiertamente que sumen su Me Gusta.

4- ¡Comparte contenidos relevantes para tu audiencia!

Ahora llega el momento de definir y evaluar qué clase de contenidos publicarás en tu Fan Page para interesar a tu audiencia y aportarle información con valor añadido (p. ej. posts que le resulten útiles, motivadores, entretenidos, etc.). Es decir, se trata dedarles a tus seguidores una razón real para seguirte. Así, te recomendamos en primer lugar, trazar un perfil de tu audiencia a partir de tu sector industrial. P. ej., si vendes ropa para mujeres jóvenes en tu ciudad, tu target posiblemente serán chicas de entre 18 a 30 años, que residan en tu localidad, y que se identifiquen con el estilo planteado por tu marca (formal, elegante, skater, etc.). En efecto, es más fácil planificar que posteos le agradan mas a sus  cuando conoces sus características y gustos. Al respecto, es recomendable apelar en todos los casos a la regla 80-20 que puedes ver debajo, que aconseja que los contenidos promocionales sean los menos, para así no abrumar ni aburrir a tu audiencia.

Regla de contenido 80 y 20 80% de tu contenido ...debe estar orientado a brindar información relevante a tu comunidad

20% de tu comentarios ...debe estar orientado a brindar información relevante a tu comunidad promocionar tu empresa y productos

2 tips más

1- Inicia conversaciones

Para animar a las personas a interactuar en las pubicaciones de tu tienda local, debes ponerte en su lugar y pensar qué tópicos podrían interesarles. Por ejemplo, si tienes una tienda de mascotas debes preguntarte: ¿qué clase de contenidos amarían los usuarios que aman a sus animales? De ese modo por ejemplo puedes:

  • Crear una imagen para preguntar algo a tus seguidores (en lugar de sólo postear texto), p. ej. “¿Cuál es la peor travesura que hizo tu mascota?”.
  • Compartir contenidos relevantes que puedan aportar algo, p. ej. “consejos de alimentación para perros”, memes graciosos, tips para educar animales domésticos, etc.
  • Realiza concursos para premiar a tus seguidores (p. ej. con kits de tus productos).

2- Invita a las personas que han reaccionado a tus publicaciones a dar Like a tu Página

Una función a veces desconocida que resulta muy útil para tener más Likes en Facebook, es la posibilidad de invitar a los usuarios que han reaccionado a tus posts a dar Like a tu Fan Page. Para ello simplemente debes dirigirte a un posteo de tu Página con varias reacciones y hacer clic en el enlace donde se muestra la lista de usuarios que han reaccionado (como indica la flecha en la siguiente imagen).

Con información de postcron.com

Envianos un "whats", o llámanos
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados